Producción On-demand y Modelo de inventario bajo

La industria de la moda ocupa el segundo lugar como una de las más contaminantes del mundo debido a la sobreproducción. Es por ello, que desde los inicios de Dolores Promesas, tomamos conciencia de este problema y siempre hemos seguido un modelo de producción de bajo inventario, para evitar acumular stock innecesario. En 2024, lanzaremos nuestra colección Atelier que se producirá íntegramente bajo demanda.

Producción local: MADE IN SPAIN

Nuestras prendas son confeccionadas por modistas artesanos de Madrid y Portugal. La producción local nos permite reducir el impacto ambiental, tener un control preciso sobre los tiempos de producción, garantizar la calidad y las condiciones de trabajo, además de minimizar el transporte de las prendas.

compromiso

En cada nueva línea, incrementamos la presencia de prendas elaboradas con fibras naturales y orgánicas. Aunque sabemos que llegar al 100% de sostenibilidad es un desafío considerable, nos acercamos paso a paso. Continuamos explorando constantemente nuevas fibras para mantener los estándares de calidad. En Dolores Promesas, asumimos el compromiso de que para el año 2026, el 70% de nuestra producción sea completamente sostenible.

DOLORES PROMESAS TIMELESS

En Dolores Promesas, cada prenda es un compromiso con la atemporalidad y la durabilidad. Diseñamos no solo para la moda del momento, sino para que puedas disfrutar de tu prenda incluso dentro de una década, manteniendo su frescura y estilo. Prendas que pueden pasar perfectamente de generación en generación, perduran en el tiempo favoreciendo así la sostenibilidad.

Minimizamos el uso de plásticos

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, en Dolores Promesas diseñamos nuestros embalajes de manera consciente, excluyendo el uso de plásticos. Nos esforzamos por adoptar alternativas sostenibles que minimicen nuestro impacto ambiental y reflejen nuestro compromiso con un futuro más ecológico.

consumo responsable

Optamos por evitar la constante emisión de nuevas colecciones y nos distanciamos del modelo de moda rápida, ya que fundamentamos nuestra filosofía en una producción y un consumo conscientes y responsables de moda. Creemos que esta elección contribuye a un impacto positivo en la sostenibilidad de la industria.